Publicidad

Ante el síndrome de Down nunca se debe decir "lo siento"

Esta campaña celebra el Día Mundial del Síndrome de Down recordando que nunca debe decir "lo siento"

The Canadian Down Syndrome Society y FCB Canada recuerdan en el Día Mundial del Síndrome de Down que nunca se debe decir "lo siento".

DownEn el Día Mundial del Síndrome de Down, The Canadian Down Syndrome Society quiere dejarlo claro: "Nunca pidas perdón cuando un bebé nace con síndrome de Down". La asociación ya transmitió este valioso mensaje el pasado año con su memorable campaña "Anything But Sorry". Los protagonistas de la misma eran jóvenes que explicaban que las palabras "lo siento" es mejorar dejarlas siempre de lado.

Ahora, las estrellas que dejaron tan buen sabor de boca durante el pasado año regresan para ofrecer el mismo mensaje. En esta ocasión, la asociación quiere que los "lo siento" tenían que guardarse para las ocasiones que verdaderamente necesitan una disculpa. Por ejemplo, olvidar el cumpleaños de alguien, llegar tarde a una cita importante o coger el último trozo de pizza.

"En esta ocasión, hemos abordado el problema desde una perspectiva diferente, llamando la atención sobre cómo podemos usar los medios de una forma creativa para reforzar el mismo mensaje y comportamiento. Nos ha permitido apuntar a los vídeos más populares de YouTube con "lo siento" e interceptarlos con una advertencia sobre el lenguaje inapropiado: la palabra con S", ha señalado Nancy Crimi-Lamanna,co-creative chief en FCB Canada, que ha desarrollado la campaña, según AdWeek.com.

La agencia ha desarrollado también anuncios pre-rolls incluidos en varios de los vídeos más populares, como la canción Sorry de Justin Bieber o Sorry Not Sorry de Demi Lovato, además de varios tráilers de películas. Las canciones de Bieber y Lovato también aparecen en una lista de Spotify patrocinada por The Canadian Down Syndrome Society, como canciones inapropiadas, porque la palabra "sorry" aparece en sus letras.

Jeff Hilts, co-creative chief de la agencia, señaló que la idea de incluir una "advertencia de lenguaje inapropiado" vino de la propia rapidez intrínseca de los anuncios pre-roll, que stán destinadosa un consumo rápido de entre seis y quince segundos. "En vez de ver esta rapidez natural como una limitación, lo convertimos en una oportunidad creativa de causar un mayor impacto en menos tiempo".

El equipo creativo espera que poner el foco en el "lo siento" permita amplificar el mensaje sobre conceptos más importantes, como la aceptación, la dignidad o el amor. "Centrándonos en una sola cosa, educar a la gente sobre que "lo siento" es una mala palabra, sentimos que teníamos una mejor oportunidad para cambiar el comportamiento", dijo Hilts.

"Los padres normalmente señalan las reacciones negativas que reciben sobre ellos y su nuevo bebé, el tipo de comentario más doloroso que han recibido", ha señalado Eryn LeMesurier, strategy director de FCB.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir