Publicidad

Ramón, el niño español que abronca a los padres daneses por no proteger a sus hijos del sol

Esta campaña conciencia, a través del humor, de la importancia de proteger a los niños del sol

La Sociedad Danesa del Cáncer junto con la ONG TrygFonden han lanzado una campaña para concienciar a los padres sobre la importancia de proteger a los niños del sol.

solCon la llegada del verano, llega el calor, la playa y las terribles quemaduras del sol. Aunque para muchos usuarios utilizar crema solar es un verdadero incordio, lo cierto es que puede ser un salvavidas, especialmente en los niños que, por la mayor sensibilidad de su piel, son las principales víctimas de los rayos del sol.

La situación todavía se agrava más en el caso de los extranjeros que llegan a nuestro país en busca de maravillosas playas y un sol abrasador del que carecen en sus lugares de origen y que les proporciona ese tan deseable moreno estival, aunque, el resultado casi nunca sea el esperado.

Lo más probable es que su piel acabe llena de llagas, el dolor sea extremo y, lo peor, que a largo plazo se desarrolle un cáncer de piel. Y, aunque los adultos son dueños y responsables de sus propias decisiones, no debería ser negociable la protección cuando se trata de niños.

Por ello, la Sociedad Danesa del Cáncer junto con la ONG TrygFonden han lanzado una campaña para concienciar a los padres sobre la importancia de tomar las precauciones necesarias para evitar males mayores en el futuro. Y es que, Dinamarca es el país con la cuarta tasa más alta de melanomas.

La pieza audiovisual, creada por la agencia & Co. muestra a un símpático niño español, Ramón, dando un discurso en defensa de los niños y educando a la población a través de sus palabras sobre las consecuencias de una exposición irresponsable.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí.

Con el lema “Help a Small Dane”, Ramón recuerda algunos consejos prácticos como permanecer a la sombra, utilizar sombreros y echarse crema.

“A la mayoría de la gente no le gusta que le digan lo que tienen que hacer, pero los daneses tienen una habilidad admirable de reírse de sí mismos. La naturaleza humorística de la campaña nos permite ponerlos frente al espejo para mostrarlos lo ridículo que es no protegerse del sol”, explica Ole Hoffmann, art director de & Co.

Además, las familias que se marchen de vacaciones durante las próximas semanas, recibirán en el aeropuerto de Copenhague un kit para proteger a los “pequeños daneses”.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir