Publicidad

Las palabras son poderosas medicinas en esta campaña contra el bullying

En esta campaña contra el bullying las palabras no hieren sino que sanan a quien las escucha

Ad Council ha estrenado una nueva y poderosa campaña en la que las palabras se desembarazan de su naturaleza más oscura y lacerante para sanar a quien las escucha.

bullyingLos niños y los adolescentes pueden ser extraordinariamente crueles con las palabras, afiliadas como cuchillos, que brotan a veces de sus labios. Sin embargo, las palabras son no sólo capaces de zaherir brutalmente sino también de sanar a quien tiene a bien recibirlas. En torno a esta dicotomía gira precisamente la nueva campaña anti bullying de Ad Council.

En “Honest Yearbook” (uno de los spots que integran la última campaña de Ad Council) la agencia TBD, afincada en San Francisco, recoge las reacciones de un grupo de estudiantes de instituto al escuchar el sentido agradecimiento de compañeros cuyas vidas han sido transformadas (o incluso salvadas) gracias a sus beatíficas y amables palabras.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El efecto es absolutamente transformador, pues el nerviosismo que corroe por dentro a los protagonistas (que van a ser fotografiados, al fin y al cabo, para un anuario escolar) se diluye como una azucarillo cuando llegan a sus oídos las emotivas palabras de gratitud de sus amigos.

De naturaleza más amarga es el anuncio “Because of You”, donde varios adolescentes interpelan a quienes les acosan en la escuela con la complicidad de la cámara. “Por tu culpa me sentí desesperada”, dice una joven. Al coro de voces que desfilan por el anuncio se unen además influencers como la youtuber Jenn McAllister y el artista del maquillaje James Charles (conocido por protagonizar una campaña para CoverGirl).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

A continuación, el spot da una vuelta de tuerca y da paso a comentarios, esta vez cargados de positivismo, de otros jóvenes, incluyendo al actor de This Is Us Lonnie Chavies y el músico Jacob Sartorius.

El anuncio “Honest Yearbook” fue dirigido por Shea Glover, de apenas 20 años, que ejerció asimismo las veces de entrevistadora y de fotógrafa en el spot. Por su parte, detrás de “Because of You” está la joven de 19 años Claire Jantzen. Ambas, Glover y Jantzen, forman parte de Adolescent Content, una productora juvenil que se asoció con la agencia TBD para alumbrar la nueva campaña de Ad Council.

La campaña viene colgada del brazo del “microsite” BecauseOfYou.org, donde los adolescentes tienen ocasión de jugar, si así lo desean, al juego interactivo “Honest Cards” y contemplar más historias protagonizadas por influencers (en cuyo espejo pueden quizás mirarse).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir