Publicidad

Esta campaña contra el Alzheimer "vandaliza" por una buena causa el resumen anual de Google

Alzheimer NederlandGoogle presentó la semana pasada en sociedad “Zeitgeist 2014”, el resumen en el que el gigante de internet repasa lo más buscado durante el último año en su famoso motor de búsqueda. Sin embargo, si por casualidad se topa en la red de redes con un vídeo bautizado con el nombre “Zeitgeist 2014”, no creerá lo que ven sus ojos.

Según este vídeo, que tiene todas las papeletas para convertirse en viral, el enlace del príncipe Guillermo de Inglaterra con Kate Middleton, el huracán Katrina, el fallecimiento de Amy Winehouse y el triunfo de España en el Mundial de Fútbol fueron los acontecimientos que marcaron 2014.

Con este vídeo, lleno de inexactitudes, la fundación holandesa contra el Alzheimer Alzheimer Nederland pretende que los internautas sientan en sus propias carnes lo que sufren a diario los afectados por esta terrible enfermedad.

El vídeo no sólo se inspira en el tradicional resumen anual de Google sino que se adueña incluso de su hashtag oficial (#YearInSearch). Pero la “travesura” (por una buena causa, eso sí) de Alzheimer Nederlan no termina aquí. El canal de YouTube al que está subido su desconcertante vídeo “roba” también el nombre al celebérrimo resumen anual de la compañía de Mountain View: “Zeitgeist 2014”.

Lo mejor, de todos modos, de esta maravillosa campaña “vandálica” es que vio la luz tres días antes que el blanco de su deliberado “gamberrismo”, el resumen anual de Google, que se publicó el 15 de diciembre.

La agencia holandesa N=5 firma esta fenomenalmente “descarada” campaña.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir