Publicidad

La campaña contra las bodas de menores de edad que escandalizó a toda Noruega

theaEste sábado 11 de octubre está prevista la boda de Thea y Geir. Ambos son noruegos y ambos se llevan entre sí 25 años. Todo esto no sería noticia si la protagonista no tuviera 12 años y Geir, 37. Es la primera boda de una niña de 12 años con un adulto que se celebra en Noruega. Thea tiene un blog, theasbryllup, en el que nos cuenta todo lo que rodea a la boda, como la elección del tocado, los anillos de pedida o las pruebas de maquillaje acompañadas de fotos para enseñarnos sus vídeos o la ropa interior que llevará el día de la boda.

Obviamente, este hecho ha levantado gran revuelo en Noruega y la gente ha empezado a denunciar tal hecho a las autoridades para protestar contra la celebración de esta boda, que creen que no debería celebrarse. Pero nada es lo que parece, ya que todo esto es una campaña de Plan, una organización internacional que lucha por concienciar a la sociedad de los derechos de los niños alrededor del mundo. Pero Plan no ha declarado que eran ellos los que estaban detrás de esta campaña hasta que el blog, que ha sido el blog más leído durante un día entero con más de medio millón de visitas, ha cumplido su cometido.

Desde Plan, Olaf Thommessen han declarado: “la respuesta ha sido apabullante, hemos conseguido que todo tipo de gente se comprometiese con el caso, gente que normalmente no se motiva o involucra con este tipo de cosas”. Plan denuncia que, cada día, 39.000 niñas se casan con un adulto en todo el mundo, y desde la ONU declaran que alrededor de 150 millones de niñas menores de 18 se casarán en los próximos 10 años.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir