Marketing y Publicidad

Una marca georgiana conciencia sobre la ocupación rusa a través de sus productos

Esta campaña convierte fundas de pasaporte en mensajes de concienciación sobre la ocupación rusa en Georgia

La marca Giovanni Morra crea unas fundas de pasaporte con un 20% de su superficie cortada para llamar la atención sobre la ocupación rusa de parte del territorio georgiano desde 2008.

georgiaAunque muchos no sepan ni siquiera situar Georgia en el mapa, el país se enfrenta a un grave problema.

Desde 2008, en torno al 20% del territorio está ocupado por Rusia lo que impide la población a entrar en su propio territorio. Sin embargo, esta situación es escasamente visible tanto en Europa como en el resto del mundo.

Por ello, una pequeña marca local de accesorios quiso poner en marcha una campaña de concienciación en la que los propios georgianos se convirtieron en los embajadores no solo de la marca, sino del poderoso mensaje que difundían a aquellos lugares del mundo a los que viajaban.

La idea de Giovanni Morra fue crear unas fundas de pasaporte, símbolo del país al que uno pertenece, con un 20% de su superficie cortada y marcada en rojo, color de la ocupación y acompañado con la frase: “El 20% de mi país está ocupado por Rusia”.

Una acción que generó la visibilidad necesaria para que otras marcas se unieran a la causa creando todo tipo de productos como camisetas o bolsas de viaje con el mismo mensaje.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir