Publicidad

Esta campaña convierte la ropa olvidada en oportunidades laborales

dry-clean-hed-2016Se calcula que alrededor del 15% de la ropa que la gente lleva a la tintorería acaba abandonada en estos establecimientos sin llegar a ser nunca reclamada. Este dato es el punto de origen que ha dado lugar a la nueva campaña “The Dry/Clean Initiative” que ha creado la agencia Leo Burnett London para Action on Addiction.

Se trata de darle una utilidad a estas prendas y llevar a cabo al mismo tiempo una acción solidaria. Y es que, se destinará a las personas que integran un programa que ayuda a los ex drogadictos a lograr la reinserción laboral.

Para mostrar esta campaña, la agencia ha creado un vídeo en el que se cuenta la historia de Debbie, una mujer que se inició en el mundo de las drogas y el alcohol con tan solo 10 años a causa del desestructurado entorno familiar.

“Solo necesito que alguien me dé una oportunidad”, comenta Debbie en la grabación. Así, esta iniciativa se convierte en algo más que dar una utilidad a esa ropa olvidada pues, se trata de convertir las cosas materiales en oportunidades y esperanza para la gente y dejar de lado la marginación social.

“Ponerte en un traje cambia automáticamente la manera en la que te sientes. Tienes más confianza. Una entrevista se basa en las primeras impresiones”, explica la protagonista.

Una campaña que es el perfecto ejemplo de que la publicidad y creatividad puede ser una herramienta perfecta para colaborar en buenas causas y dar visibilidad a personas que la merecen.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir