Publicidad

Nueva Orleans convierte una playlist de Spotify en un concierto en vivo

Esta campaña convierte una "playlist" de Spotify en una experiencia en vivo y en directo

La oficina de turismo de Nueva Orleans creó una "playlist" en Spotify y a continuación la recreó en un concierto en vivo al que invitó a un grupo muy exclusivo de fans.

nueva orleansUno de los muchos atractivos de la ciudad de Nueva Orleans es su vibrante escena musical. Por eso precisamente la última campaña de la oficina de turismo de la hermosa urbe estadounidense pivota en torno a la música (que allí, a las orillas del Misisipi, suena particularmente afinada).

Para alumbrar su nueva campaña la oficina de turismo de Nueva Orleans se tomó la molestia de analizar el "auténtico"  sonido de la ciudad de Luisiana. Y basándose en los hábitos musicales de los usuarios de Spotify dio forma el pasado mes de junio a una "playlist" bautizada con el nombre de "Side A".

No contenta con crear esta playlist, la oficina de turismo de Nueva Orleans utilizó los datos vinculados a "Side A" para seleccionar a un grupo exclusivo de usuarios de Spotify e invitarles a un concierto privado (en vivo y en directo por supuesto) en el emblemático Preservation Hall de la metrópoli del sur de Estados Unidos.

La filmación del concierto, que fue convenientemente documentada por el fotógrafo Danny Clinch (entre otros profesionales de la cámara), se metamorfoseará en un largometraje que se estrenará a principios de 2020.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Además, y utilizando ese concierto como materia prima, la Oficina de Turismo de Nueva Orleans tiene previsto crear una segunda "playlist" en Spotify: "Side B".

"La música es en muchos sentidos lo que hace palpitar el corazón de nuestra gran ciudad y es universalmente amada tanto por los residentes como por los visitantes", subraya Mark Romig, presidente y CEO de la oficina de turismo de Nueva Orleans.

La campaña, rubricada por la agencia 360i, pretende celebrar los inconfundibles sonidos de Nueva Orleans y poner bajo los focos a los fenomenales artistas que hay al abrigo de esta ciudad.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

FOA

Compartir