Publicidad

Esta campaña danesa da una auténtica lección a Trump, al Brexit y a toda la Humanidad

En un momento en el que la sociedad global se resquebraja con la llegada de gobiernos que en vez de eliminar las fronteras las crean, con otros que deciden abandonar la prosperidad común por miedo y con una minoría que siembra pánico allá donde pisa al creerse con el derecho de arrebatar vidas en nombre de una deidad, la siguiente campaña es más necesaria que nunca.

Aunque muchas veces creemos que existen demasiadas diferencias que nos separan, la realidad es la contraria.

Y es que, más allá de la cultura, el idioma, las tradiciones o la educación, contamos con un factor común que nos define, nos identifica y nos une: somos seres humanos que vivimos, sentimos y experimentamos las mismas cosas, ya sea a un lado u otro del planeta.

Así lo ha querido mostrar la televisión danesa en una emocionante campaña con la que cualquiera puede sentirse identificado. El vídeo de 3 minutos de duración, comienza con varios grupos de personas de pie dentro de unas "cajas" pintadas en el suelo en función de aspectos que les "definen" como altos o bajos ingresos, sus creencias religiosas o sus orígenes.

A continuación un hombre pide a los presentes que, los que se sientan identificados con los calificativos que está a punto de decir den un paso al frente.

¿Quién era el payaso de la clase?¿Quién cree en la vida después de la muerte? ¿Quién sufrió acoso en el colegio?¿Quién era acosador?

De repente, personas que aparentemente no tienen nada que ver, comienzan a mezclarse en los mismos grupos. Los gestos, las miradas, las risas y los aplausos inundan la sala y demuestran que "hay muchas más cosas que nos unen de las que nos separan".

Con más de 7 millones de visualizaciones en Facebook y YouTube, la campaña "All That We Share" pone el vello de punta y da una gran lección a políticos y ciudadanos.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

el sol

A3media

FOA

Compartir