Publicidad

Así se ensañan los guantes arrojados al océano con la fauna marina

En esta campaña los daños colaterales de la pandemia "estrangulan" a la fauna marina

Sea Sepherd ha lanzado una contundente campaña que hace visibles las atroces consecuencias de los daños colaterales (a menudo obviados) del COVID-19.

Sea SepherdLa pandemia del coronavirus ha convertido las mascarillas y los guantes desechables en un "must" irrenunciable a la hora de salir de casa.

Sin embargo, estos dos complementos que tanta seguridad nos procuran y ponen coto a eventuales contagios son también terriblemente corrosivos para el medio ambiente (cuando no desprendemos de ellos de manera totalmente despreocupada).

De hecho, algunas organizaciones medioambientales argumentan que pronto podría haber más mascarillas que medusas en las aguas del mar Mediterráneo.

Si tanto mascarillas como guantes se arrojan sin ningún tipo de miramientos al suelo, terminan en el sistema de alcantarillado y eventualmente llegan al océanos.

Por eso, y consciente de la catástrofe medioambiental que se avecina en vista del evidente desaliño con el que muchas personas se despojan de mascarillas y de guantes no reutilizables, la organización con el foco puesto en la conservación de los océanos Sea Sepherd ha lanzado una contundente campaña que hace visibles las consecuencias de los daños colaterales (a menudo obviados) del COVID-19.

La campaña coloca bajo los focos los millones de guantes de látex, nitrilo y plástico en que terminan recalando en lagos, ríos y océanos por culpa de la desidia de los ciudadanos a la hora de arrojarlos a la basura.

En uno de los tres anuncios gráficos que integran la campaña, que lleva por lema "La indiferencia es la peor pandemia", una mano enguantada da un puñetazo a una tortuga.

En otra imagen una mano enguantada agarra por el cuello (con el ánimo de estrangularlo) a un pequeño pingüino y en el tercer y último anuncio una mano enfundada en guantes de color azul detiene el vuelo de una gaviota agarrándola por las patas.

Rubrica esta demoledora campaña de Sea Sepherd la agencia venezolana Wings the Agency.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir