Publicidad

La campaña cuenta con Kobe Bryant como portavoz oficial

Esta campaña de ESPN llama la atención sobre el estrés que carcome a los niños deportistas

Esta nueva campaña muestra a un chaval que "se retira" del deporte profesional porque no lo encuentra divertido, y denuncia los datos ofrecidos por el Aspen Institute que señalan la gravedad del abandono deportivo entre los jóvenes

Campaña-ESPN-Deporte-Infantil

La cadena televisiva deportiva ESPN, una de las principales televisiones en América, ha colaborado con el Aspen Institute para desarrollar su nueva campaña. En esta ocasión, la campaña ha querido llamar la atención sobre el problema de los niños que abandonan el deporte de forma prematura.

Esta es la temática escogida a raíz de los datos ofrecidos por el estudio Project Play del Aspen Institute. Entre otras conclusiones, este informe señala el decrecimiento en el número de jóvenes que practican deportes de manera regular. De hecho, el año pasado sólo un 38% de los niños entre 6 y 12 años practicaban algún deporte de equipo, frente al 45% que lo hacía en 2008.

Por tanto, la campaña reclama fundamentalmente la atención de los padres, que en el fondo son los encargados de guiar a los niños y mantener su motivación. Para ello, señala problemas evidentes como la exposición a una presión y un estrés excesivos, o el simple hecho del encarecimiento de muchas prácticas deportivas. Todo ello abstrae a los jóvenes de la felicidad y la diversión que el deporte debería proporcionarles.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Por su parte, el primer spot de la serie es un buen ejemplo de lo que la campaña pretende transmitir. En él aparece un niño bastante joven que anuncia su retirada del mundo del deporte como si fuese un atleta consagrado, dando una rueda de prensa. A priori es un escenario familiar para cualquier aficionado, por lo que precisamente es ideal para transmitir su mensaje.

En el anuncio, el chico aparece en sudadera con el gesto torcido, agradeciendo a todo el mundo que le ha ayudado durante su carrera. Además, incidiendo en el factor de la diversión, asegura que "dije que seguiría jugando mientras fuese divertido… ya no lo es y por eso toca anunciar mi retirada". Para Icaro Doria, CEO de Arnold Worldwide, esta pieza publicitaria "hace un llamamiento tanto a padres como entrenadores para que hagan acto de contrición y analicen si son parte del problema".

Esta iniciativa publicitaria corre por cuenta de la agencia Arnold Worldwide, y ha contado con los Hudson Dusters de Greenpoint Pictures como directores. Por otro lado, el estreno del spot tuvo lugar en el programa de ESPN "SportsCenter" durante el fin de semana. Para dotar de mayor fuerza y alcance al anuncio, una entrevista con Kobe Bryant precedió su estreno. El exjugador de baloncesto norteamericano ejerce como uno de los portavoces más reconocibles de la campaña.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir