líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

FileMaker y MediaMonks lanzan esta divertida campaña

Esta campaña de FileMaker demuestra que innovar por innovar no tiene sentido

La filial de Apple FileMaker realiza junto a MediaMonks esta divertida campaña que muestra cómo puede ayudar a los empresarios con problemas reales.

FileMakerFileMaker, la filia de Apple dedicada a las bases de datos relacionales, se ha unido a la productora MediaMonks (la compañía adquirida por S4 Capital, el nuevo intento de Sir Martin Sorrell de dominar la industria publicitaria) para crear una humorística campaña. Con «Innovation Without the Hype», FileMaker muestra las razones por las que uno debería decantarse por la plataforma.

La campaña está compuesta por seis pequeños spots, realmente divertidos, en el que se muestra el ecosistema de FileMaker y cómo puede apoyar y empoderar la innovación en el espacio de trabajo.

La campaña tiene dos protagonistas principales: el Innovador Extremo («Extreme Innovator») y la Solucionadora de Problemas («Problem Solver»), los dos presentando unas ideas a los ejecutivos en diversos escenarios, como señala The Drum.

http://youtu.be/89T51PLL__o

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

En cada instancia, un empresario plantea un problema real. La Solucionadora de Problemas recomienda siempre una solución construida dentro de la plataforma de FileMaker, mientras que el Innovador Extremo ofrece recomendaciones muy entusiastas pero que difícilmente podrán hacerse realidad.

Por ejemplo, en «Whale Music», el entusiasta interrumpe a la mujer que explica la plataforma de la filial de Apple proponiendo una solución basada en los ruidos emitidos por las ballenas. En otro spot, sugiere utilizar el lenguaje corporal como forma de comunicación universal. Por otro lado, en «Yoga Balls» su idea es utilizar pelotas de yoga para equilibrar los presupuestos. Durante los dos próximos meses, la compañía presentará otros dos spots, seguramente igual de divertidos.

En todos los spots, los empresarios finalmente deciden la opción que menos les conviene: la del Innovador Extremo. De esta forma, permiten al espectador formar parte de la broma, pues es bastante obvio que es la solución propuesta por la mujer la que merece ser tomada en serio.

http://www.youtube.com/watch?v=Ll21pItAZ88

Si no puede ver el vídeo embeded, haga clic aquí.

http://www.youtube.com/watch?v=KR943kRQ-nc

Si no puede ver el vídeo embeded, haga clic aquí.

 

 

¿Por qué al (perezoso) consumidor le saca de quicio que las marcas cambien de nombre?AnteriorSigueinteLas claves para conseguir la atención de los profesionales de negocio

Noticias recomendadas