líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Campaña de Mekanism para OkCupid

Esta campaña de OkCupid promueve la libertad de escoger lo que realmente importa a la hora de encontrar pareja

"You choose what matters", rezan las creatividades de la primera campaña de la agencia creativa Mekanism para OkCupid.

OkCupid

Con 2020 recién estrenado, OkCupid ha lanzado su primera campaña del año: «Ask Yourself«. Se trata también del primer trabajo para la empresa firmado Mekanism, la agencia creativa por la que apostó tras finalizar su colaboración con Wieden + Kennedy New York, compañía con la que lanzó en 2018 «DTF», campaña que no dejó indiferente a nadie y que cosechó un gran éxito.

OkCupid continúa con su apuesta por los juegos de palabras y un diseño llamativo, y su nueva campaña está inspirada en las respuestas de los usuarios de la plataforma a las preguntas que les plantea la aplicación y que giran en torno a los temas que más importan a la hora de decidir tener una relación y que son muy diferentes en función de cada persona (pero igual de válidos).

La política es uno de los temas por excelencia, y es que los datos aseguran que los usuarios de OkCupid que disfrutan hablando de política aumentaron en más de un 150% en 2019 en comparación con 2016. La música y los viajes son otros de los asuntos principales.

“Los jóvenes en particular se preocupan profundamente por algunos de los problemas más importantes de la actualidad, y no quieren que esto se desconecte de su experiencia de citas», explica Melissa Hobley, CMO de OkCupid, en declaraciones recogidas por Adweek.

Además de las creatividades gráficas lanzadas por la marca, OkCupid ha fichado a Xaviera López, artista que firma una serie de animaciones que apoyan las cuestiones en las que profundiza la campaña como «¿Vale la pena esperar a su alma gemela?» o la importancia de los juegos preliminares.

Independientemente de la creatividad, el tagline que acompaña a la imagen es siempre el mismo: «You choose what matters» (Tú eliges lo que importa).

La representación de la diversidad es uno de los objetivos de OkCupid, por eso incluye en su campaña piezas que van a públicos específicos y que plantean temas como el BDSM.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Ficha técnica:

Creative Agency: Mekanism
Executive Creative Director: David Horowitz
Creative Director: Kara Coyle
Associate Creative Director: Bryan Davis
Senior Art Director: Katie Bourgeois
Managing Director: Tor Edwards
Group Account Director: Cassie Jackson
Account Supervisor: McKenzie Badger
Senior Project Manager: Christine Morelli
Chief Strategy Officer: Ambika Pai
Associate Strategy Director: Dayna Uyeda
Senior Print Producer: Deirdre O’Sullivan
Production Studio Manager: Jose Paz
Production Company: Sister Studios
EP/Managing Director, Sister Studios: Sarah DiLeo
Director of Animation, Sister Studios: Richard Krolewicz

Lidl copia a Mercadona y se atreve con la comida preparadaAnteriorSigueinteSamsung anticipa la llegada del teclado invisible para smartphone gracias a la inteligencia artificial

Noticias recomendadas