Publicidad

Move Mountains, la nueva campaña de The North Face

Esta campaña de The North Face quiere cambiar la imagen que se da de las mujeres en la publicidad

The North Face ha lanzado la campaña "Move Mountains" para mostrar una imagen más valiente y aventurera de las mujeres. Su objetivo es lograr que estén mejor representadas en publicidad.

Esta campaña de The North Face quiere cambiar la imagen que se da de las mujeres en la publicidad Muchas campañas publicitarias siguen representando mal a las mujeres, lo que hace que muchas de ellas no se sientan identificadas. La marca estadounidense de ropa deportiva The North Face quiere cambiar este hecho con “Move Mountains”, su nueva campaña global.

En el spot principal, se puede ver a mujeres pioneras (incluyendo a algunas de las atletas de la marca), mostrando una imagen valiente y aventurera, alejada del rol convencional que tienen las mujeres en otras acciones publicitarias.

Entre las mujeres que aparecen en el spot destacan la alpinista Hilaree Nelson O’Neill, las escaladoras Sashima Shiraishi y Margo Hayes; la corredora Fernanda Maciel y la científica de la NASA Tiera Guinn Fletcher.

Cada una de estas cinco mujeres cuenta además con un spot propio. En sus vídeos individuales, amigos y admiradores de estas mujeres se encargan de describir qué las hace tan poderosas e inspiradoras.

El objetivo de The North Face con esta campaña no solo es mostrar una imagen que represente más a las mujeres, sino lograr que este modelo llegue a otras campañas publicitarias. De esta forma, consideran que las niñas y adolescentes tendrán mejores modelos a seguir.

“Sabemos mejor que nadie que hay muchas mujeres que han conseguido ser increíbles inspirando a los demás, día tras día. Pero por el momento, no se ven representadas como exploradoras. Tenemos la teoría de que, si las mujeres y las niñas ven más roles en exploración, se crearán más roles femeninos para las futuras generaciones” ha detallado en un comunicado Tom Herbst, global VP en marketing de North Face.

También como parte de esta acción publicitaria, The North Face se ha asociado con las Girls Scouts de Estados Unidos. La actriz y Girl Scout America Ferrera, ha protagonizado el spot que se ha realizado para mostrar esta asociación.

Por último, la marca deportiva ha anunciado que invertirá en diseñar más productos para mujeres. Asimismo, Trabajará para que se cierre la brecha de género entre su grupo de atletas. Para ello, la marca invertirá entre 500.000 y 750.000 dólares.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir