Publicidad

Esta campaña demuestra (por las bravas) las habilidades de los universitarios en el mundo real

Esta campaña demuestra (por las bravas) las habilidades de los universitarios en el mundo realA los graduados universitarios, educados supuestamente entre algodones, se les echa a menudo en cara su desconexión con el mundo real, que es al fin y al cabo donde van a desarrollar su carrera profesional.

Por eso, y a fin de demostrar que dicha desconexión no es en realidad tal, la Universidad de Kaplan (Estados Unidos) ha lanzado una ingeniosa campaña en la que sus graduados tienen la oportunidad de poner a prueba (sin saberlo) los conocimientos acumulados durante la carrera.

La campaña está integrada por dos spots, uno protagonizado por graduadas en enfermería y otro por graduados en informática. A los participantes en ambos anuncios la Universidad de Kaplan, con sede en Florida, les engañó asegurándoles que iban a participar en la filmación de un documental.

¿El objetivo de embuste? Preparar dos escenarios ficticios para que los graduados pudieran demostrar sus conocimientos en el mundo real (bastante menos idílico que el mundo académico)

En el caso del spot protagonizado por graduadas en enfermería durante la filmación del falso documental tuvo lugar un atropello ficticio y las universitarias se vieron obligadas a actuar.

Los graduados en informática tuvieron que lidiar, por su parte, con una caída en la red que tuvo lugar (casualidades de la vida) en una empresa que estaban visitando.

En ambos casos los graduados, a los que se les comunicó posteriormente el engaño, hicieron gala de una admirable personalidad.

Detrás de esta campaña está la agencia Arnold Worldwide.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir