líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Un proyecto de WWF y Museo del Prado

Esta campaña demuestra cómo sería el planeta si la temperatura aumentara más de 1,5ºC

La idea era mostrar, a través de un lenguaje universal como es el arte, de una forma impactante y novedosa los daños en la Tierra si hubiese ese aumento real de la temperatura. La campaña ha sido desarrollada con la colaboración de la agencia de publicidad CHINA, junto con los responsables de conservación del Museo del Prado y de los expertos de WWF.

cambio climático -campaña

En estos momentos está teniendo lugar en Madrid la celebración de la Cumbre del Clima. Cientos de personalidades, políticos y expertos se están dando cita en la capital para abordar los problemas que el cambio climático está generando y generará en un futuro no muy lejano. Muchas compañías han querido unirse a esta lucha y están creando diversas campañas para concienciar y sensibilizar de la problemática que supone el no hacer nada por el planeta y el entorno que nos rodea.

Por este motivo, el Museo del Prado y WWF se han unido para mostrar cómo sería el planeta si la temperatura aumentara más de 1,5ºC. La idea era mostrar, a través de un lenguaje universal como es el arte, de una forma impactante y novedosa los daños en la Tierra si hubiese ese aumento real de la temperatura. La campaña, bautizada como +1,5ºC Lo Cambia Todo, ha sido desarrollada con la colaboración de la agencia de publicidad CHINA junto con los responsables de conservación del museo y de los expertos de WWF.

A través de cuatro obras maestras como El Paso de la Laguna Estigia de Joachim Patinir, El Quitasol de Francisco de Goya, Los niños en la playa de Joaquín Sorolla y Felipe IV a Caballo de Velázquez se muestra el aumento del nivel del mar, la extinción de las especies, el drama de los refugiados climáticos o la desaparición de los ríos y cultivos por la sequía extrema. El reto, según el director creativo de CHINA -Nico Ordozgoiti- radicaba en elegir obras lo suficientemente icónicas como para ser reconocidas incluso después de modificadas.

Además de esto, las obras referenciadas no dejan de ser piezas clave del patrimonio nacional, y era imprescindible que estas versiones alternativas de los grandes clásicos mantuvieran el máximo respeto artístico hacia los originales, sin pretender imitar necesariamente el pincel de Goya o Velázquez, sino reimaginándolos en clave más contemporánea para llamar la atención del espectador de hoy.

Esta campaña estará disponible en soportes digitales y a través de redes sociales con el hashtag #LoCambiaTodo. Esta acción se enmarca en una serie de actividades e iniciativas que WWF pondrá en marcha durante la Cumbre del Clima que acaba de empezar, reclamando a los gobiernos una mayor ambición para lograr que la temperatura no supere un aumento de 1,5ºC.

Niños en la playa - Sorolla

FICHA TÉCNICA

Agencia: CHINA
Anunciante: WWF
Producto/Marca: Concienciación Climática
Sector: ONG
Contacto del cliente: Juan Carlos del Olmo, Itziar Badia y Amalia Maroto
Equipo creativo: Nico Ordozgoiti
Equipo de cuentas: Victoria Malagón y Laura Álvarez
Productora Gráfica: The Mushroom Company
Productora Audiovisual: CP Works
Piezas: Piezas digitales.
Título: +1,5aC Lo Cambia Todo

¿Y si tu propósito para el 2020 es cumplir el propósito de un niño o una niña de la India?AnteriorSigueinteBMW convoca un megapitch en el que margina a las agencias tradicionales

Noticias recomendadas