Marketing y Publicidad

Licra empareja en esta campaña tuits racistas y propaganda del pasado

Esta campaña desempolva propaganda del pasado para señalar con el dedo tuits racistas

Licra ha lanzado en Francia una campaña bautizada con el nombre del "Post Racism" que utiliza propaganda del pasado para denunciar tuits racistas.

tuits racistasEn Francia las declaraciones de naturaleza racista son en pleno siglo XXI omnipresentes tanto en las calles como en las redes sociales. Particularmente virulento es, no obstante, el racismo en internet, donde palabras cargadas de odio son compartidas con total impunidad con la connivencia de leyes absolutamente obsoletas. Las plataformas online echan balones en cuanto a la responsabilidad de lo que hacen los internautas en sus dominios y los usuarios, convenientemente parapetados tras el anonimato, se sienten completamente intocables cuando de sus labios brota a borbotones el odio.

Con el último objetivo de cambiar la legislación y condenar el racismo que campa a sus anchas por la red de redes, Licra, la Liga Internacional de Francia contra el Racismo y el Antisemitismo, ha lanzado una poderosa campaña bautizada con el nombre de “Post Racism”.

El eje central de “Post Racism” es una inteligencia artificial desarrollada ad hoc para rastrear tuits racistas y antisemitas y asociar tales tuits a pósters de propaganda desenterrados del pasado y portadores de mensajes similares.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Mediante esta estratagema Licra pretende poner de relieve la gravedad de los mensajes racistas que ven perpetuamente la luz en internet. Los pósters de propaganda compartidos por Licra en Twitter instan a los internautas a posicionarse y a firmar una petición online con el último objetivo de cambiar la ley y parar los pies al racismo online.

Los pósters, de naturaleza copiosa, han sido recopilados por Licra en colaboración con instituciones culturales como el Museo de Arte y de Historia del Judaísmo, la Biblioteca Nacional de Francia y el Archivo Nacional de Francia.

Más allá de hallar cobijo en la red de redes, los pósters y los tuits se han fusionado en una vistosa campaña de publicidad exterior para dar cuenta de las similitudes en los mensajes de odio que pululan actualmente en internet y los mensajes emanados de algunos de los momentos más oscuros de la historia.

Detrás de la campaña de Licra está la agencia francesa Publicis Conseil.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir