Publicidad

Esta campaña devuelve el nombre a las calles de Managua 45 años después del peor terremoto

Esta campaña devuelve el nombre  a las calles de Managua 45 años después del peor terremotoEn el año 1972 la capital de Nicaragua, Managua, fue el escenario de un desastre natural que causó enormes daños. Se trató de un terremoto de 6,2 grados en la escala Richter y que dejó a la ciudad sin señalización en sus calles.

Desde entonces, a lo largo de estos 45 años, los ciudadanos han tenido que guiarse tomando como punto de referencia árboles o edificios.

Este hecho llamó la atención del cantante de la banda irlandesa U2, Bono, que tras viajar al país en 1986 escribió una canción inspirada en sus vivencias en la capital nicaragüense titulada “Where The streets Have No name” e incluida en el disco “The Joshua Tree” lanzado en 1987.

Para acabar con esta falta de señalización, la cadena de electrodomésticos más importante de Nicaragua, El Gallo más Gallo, ha colaborado con CCCP-McCann Nicaragua en una campaña que ha devuelto la identidad a las calles de Managua.

A través de acciones en exterior, digitales y en medios, esta campaña que lleva el nombre de la famosa canción, se ha centrado en 30 localizaciones clave de la ciudad tanto en el mundo físico como el virtual en el que han utilizado Google Maps para identificar los lugares escogidos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir