Publicidad

En esta campaña la novela erótica inspira las portadas de libros clásicos

Esta campaña envuelve libros clásicos en tórridas portadas para provocar "orgasmos" literarios

La editorial brasileña e-galáxia y la agencia Africa han decidido otorgar un nuevo y sugerente "look" a clásicos de la literatura universal para impulsar las ventas.

novelasLa editorial brasileña e-galáxia se ha propuesto dar fuelle a la lectura de clásicos de la literatura universal procurando a estos libros un nuevo "look" inspirado en las ardientes portada de la novela de corte erótico.

En Brasil la gente lee de media apenas dos libros al año. Sin embargo, en el país sudamericano hay también ávidos lectores. Y las listas de ebooks más vendidos para Kindle las copan por aquellos lares novelas eróticas provistas de sugestivas portadas con hombres “a pecho descubierto”.

Consciente del fenomenal gancho de la novela romántica y erótica, e-galáxia y la agencia brasileña Africa se han inspirado en este género para que clásicos como El retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde, Moby Dick de Herman Melville y Orgullo y prejuicio de Jane Austen luzcan por fuera como si cobijaran en sus entrañas toneladas de erotismo y lascivia.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La editorial brasileña analizó con datos contantes y sonantes aquellas portadas que más vendían y rediseñó las cubiertas de libros clásicos no sólo desde el punto de vista de la fotografía (de naturaleza ardiente) que estos llevaban a su parte frontal sino también desde el punto de vista de la tipografía enfatizando adrede palabras como “Dick” (pene en inglés) y “Gray” (en clara alusión a la célebre novela erótica 50 sombras de Grey de E.L. James).

Los libros sugerentemente rediseñados por e-galáxia y Africa se abrieron paso asimismo en una campaña de publicidad exterior.

Aunque muchos tildarán probablemente de sexistas (con razón) las portadas plagadas de torsos masculinos desnudos de e-galáxia y Africa, lo cierto que éstas han cumplido con creces su propósito inicial.

De acuerdo con las cifras barajadas por Africa, las novelas clásicas rediseñadas como parte de la campaña han subido enteros en la lista de libros más vendidos de Kindle (si fueron compradas o no por accidente es ya otra cuestión).

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir