Publicidad

La gastronomía se siente mucho más que en el paladar, según esta campaña

Esta campaña es un auténtico festín para los sentidos y hará salivar a los fans del queso

En su nueva y sabrosa campaña la marca de queso Castello se ha propuesto explorar cómo los sonidos, las formas y los colores de los alimentos afectan en último término al paladar.

castelloUna buena comida es como una sinfonía para los sentidos, pero ¿puede la música influir en el sabor de los alimentos que nos metemos entre pecho y espalda?

Parece que sí. Así lo sugiere al menos una nueva y sabrosísima campaña de la marca de queso Castello rubricada por la agencia Mother Londres y difundida en colaboración con la red de vídeos culinarios Tastemade.

La campaña (una serie en realidad) está integrada por diferentes episodios de formato largo en los que toman parte el científico Johnny Drain, la antropóloga Caroline Hobkinson y el chef sensorial Jozef Youssef. ¿Su objetivo? Explorar cómo los sonidos, las formas y los colores de los alimentos afectan en último término al paladar.

En uno de los episodios se pone, por ejemplo, a prueba la influencia de diferentes tipos de música en la degustación de la comida. Y un trío de cuerda toca una pieza que acentúa las notas dulces y saladas del queso azul danés de la marca Castello.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Los tres comensales que participan en el vídeo degustan las delicias cocinadas por Youseff en dos entornos sonoros diferentes: bajo un silencio sepulcral y con música clásica como telón de fondo. Y lo cierto es que con acompañamiento musical los platos elaborados por el chef son mucho más ricos en matices.

Este otro vídeo, de naturaleza más breve, está enfocado al impacto de las formas y los colores en la degustación de la comida. Al parecer cortar unos sándwiches de queso, chile y bacon en porciones angulares y servirlos en platos con bordes afilados no hace sino hacer más intenso el sabor de los alimentos involucrados en un plato a bote pronto tan sencillo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Y a juzgar por este otro vídeo, el azúcar caramelizado subraya la sabrosa textura cremosa del queso brie.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

"Mi 'insight' favorito extraído de esta campaña es que escuchar a los Red Hot Chili Peppers aumenta el regusto ardiente de la comida picante", asegura Jess Reynolds, directora creativa de Mother Londres. Para comprobar si el "insight" de marras es o no real, habrá que estar muy atento a la serie de contenidos de Castello.

Puede que no esté refutada al 100% por la ciencia, pero la nueva campaña de Castello es perfecta para quienes deseen experimentar entre fogones, esos a los que ha acabado cogiendo cariño durante la cuarentena.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir