Marketing y Publicidad

Internet vs. médicos: ¿quién gana la batalla del diagnóstico?

Esta campaña examina al "doctor Google" para concienciar sobre los peligros del autodiagnóstico

Para alertar sobre la necesidad de acudir al médico y no a internet cuando se tiene un problema de salud, McCann Worldgroup Romania ha examinado a la red de redes como a un médico de verdad.

medicoDesde la adopción masiva de internet en todo el mundo, la red de redes y, más concretamente, Google se ha convertido en el lugar de las preguntas y las respuestas y, aunque para resolver ciertas dudas el buscador puede ser útil, cuando se trata de salud, el resultado es del todo catastrófico.

La facilidad de acceso y la cantidad de información disponible en el mundo digital ha llevado a millones de personas a hacer de Google su médico particular, una decisión errónea que lleva a la automedicación, una práctica que puede poner en riesgo la salud de las personas.

Mucho más alarmante es la situación en Rumanía, un país en el que los antibióticos podía adquirirse sin receta en las farmacias hasta 2005 y en el que 3 de cada 4 ciudadanos se autodiagnostican y automedican.

Para concienciar sobre la necesidad de visitar al médico en vez de recurrir al doctor Google, McCann Worldgroup Romania ha creado una campaña junto a Vice y el centro médico Regina Maria en la que desafía el conocimiento de internet.

Para ello el día en el que cientos de médicos se examinaban de su residencia, el periodista Mihai Popescu hizo el mismo examen pero consultando las preguntas en internet, un experimento con mal resultado ya que solamente acertó 36 preguntas de 200.

“Buscar síntomas online es un problema, pero la automedicación puede ser un desastre. Pensamos cómo podíamos iniciar una conversación para convencer a la gente de que internet no puede sustituir una visita médica y propusimos que, si la gente está utilizando internet como un médico, debíamos examinarlo como a un médico, pero como a uno de verdad”, explica Catalin Dobre, CCO McCann Worldgroup Romania & Regional CD McCann Central East Europe.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir