Publicidad

Esta campaña francesa obliga a Kevin Costner a "meter la tijera" en sus larguísimos filmes

Esta campaña francesa obliga a Kevin Costner a "meter la tijera" en sus larguísimos filmesBailando con lobos dura la friolera de 236 minutos. También extraordinariamente largas son otras dos películas firmadas por Kevin Costner (muy aficionado a excederse con el metraje de sus cintas): Mensajero del futuro (177 minutos) y Waterworld (176 minutos).

La afición de Costner (y también de otras cineastas) a alargar (a veces sin ton ni son) sus filmes es precisamente el “leit motiv” de una nueva e ingeniosa campaña alumbrada por la empresa ferroviaria francesa SNCF.

Con motivo del estreno de una nueva línea de alta velocidad que unirá París y Burdeos en apenas 124 minutos, SNCF se ha compinchado con la agencia Buzzman para lanzar una campaña que pretende obligar a Costner y a otros colegas de profesión a recortar el metraje de sus películas y evitar que éstas sobrepasen la barrera de las 2 horas y 4 minutos.

Hasta ahora viajar desde París a Burdeos (y viceversa) en tren de alta velocidad implicaba invertir 3 horas y 15 minutos en el viaje, pero a partir del próximo mes de julio este trayecto podrá cubrirse en apenas 2 horas y 4 minutos.

En vista de tamaño acontecimiento ferroviario, SNCF se ha apresurado a ponerse en contacto con los grandes de Hollywood para forzarles a “meter la tijera” en sus filmes (y que estos puedan ser exhibidos en el trayecto París-Burdeos).

El eje central de la nueva campaña de SNCF es un corto en el que Valérie Ducombe, jefa de relaciones con el cliente de la compañía ferroviaria francesa, viaja a Hollywood y ni corta ni perezosa interrumpe la filmación de la nueva película de Kevin Costner para intentar convencerle de que ésta no supere la cifra mágica de los 124 minutos.

La campaña viene acompañada además de otras acciones publicitarias tan o más ingeniosas que el corto protagonizado por Costner.

En los cines franceses, antes de la emisión del filme Guardianes de la Galaxia Vol. 2, aparece, por ejemplo, un aviso que alerta al espectador de que este filme no es apto (por durar 2 horas y 18 minutos) para el TGV (tren de alta velocidad) que une París y Burdeos.

SNFC ha hecho además llegar una carta a Pedro Almodóvar en la que intenta persuadir al famoso regidor español de que, en calidad de presidente del jurado del Festival de Cine de Cannes, sólo premie a aquellas películas de menos de dos horas de duración (y aptas, por lo tanto, para el nuevo TGV París-Burdeos).

Esta campaña francesa obliga a Kevin Costner a "meter la tijera" en sus larguísimos filmes

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir