Publicidad

En esta campaña hay "fifty-fifty" en el reparto de tareas domésticas

Esta campaña fuerza a una pareja a repartirse las tareas del hogar al 50% (y sin excusas)

La cadena sueca especializada en productos del hogar Tretti ha forzado a una pareja real a repartirse equitativamente las tareas del hogar con la ayuda de la tecnología.

trettiLa igualdad de género está cada vez más presente en la publicidad, que tras décadas compinchada con el sexismo más acendrado ha decidido (por fin) romper una lanza a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

En torno a la igualdad de género gira precisamente la nueva campaña de la cadena sueca especializada en la venta de electrodomésticos Tretti, en la que una pareja se ve obligada a repartirse de manera 100% equitativa las engorrosas tareas del hogar.

Apuntalada por datos de la Universidad de Estocolmo según los cuales las parejas que comparten las tareas del hogar permanecen más tiempo juntas y están, por ende, menos predispuestas a las rupturas, la campaña fija la mirada en una pareja real, la conformada por Mikaela y David, que se reparten las labores domésticas al 50%.

A fin de evitar que Mikaela y David se sintieran tentados por eventuales trampas, Tretti instaló en su hogar electrodomésticos provistos de un sofisticado sistema de reconocimiento de voz que impedía su uso por parte de la misma persona dos veces seguidas.

Aunque el reparto equitativo de tareas se les hizo algo complicado a Mikaela y David al principio (propiciando, de hecho, más discusiones de lo normal), finalmente hallaron una fórmula ajena a las disputas de distribuir equitativamente las labores domésticas.

En el vídeo que da cuenta de tan singular experimento la pareja se muestra muy satisfecha de haber tomado parte en él y hace hincapié en que su ejemplo es extraordinariamente positivo para su hija.

Detrás de la campaña de Tretti, acompañada de un test online para que los consumidores puedan evaluar la igualdad (o falta de igualdad) en su hogar en lo referente a las tareas domésticas, está la agencia The&Partnership.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

CONECTADOS

atres

Outbrain

SomosQuiero

Atres

Compartir