líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Greenpeace lanza una campaña para evitar las emisiones de CO2

Esta campaña ha recreado un partido de fútbol en el que gana el equipo que menos contamina

La Piscina de Zeta y Greenpeace se unen para realizar una campaña para pedir menos trayectos en avión, especialmente por parte de los jugadores de fútbol.

partido de fútbol

Todos afirmamos estar concienciados con el cambio climático. Reciclamos el plástico y compramos productos ecológicos, pero a la hora de viajar, ¿somos conscientes de lo que contaminamos?

Greenpeace ha querido mostrar al consumidor su responsabilidad en este tema y se ha asociado con La Piscina de Zeta para crear una nueva campaña de comunicación que pusiera de manifiesto este problema medioambiental, el cual no se había manifestado hasta la pasada COP 19. Se trata de las altas emisiones de CO2 que provocan los aviones.

Para llamar la atención la estrategia ha sido ligarlo con el fútbol, un sector empresarial que mueve millones de euros en el mundo. Esta relación viene de la tendencia que tienen los jugadores de fútbol de asistir a sus compromisos deportivos a través del sector de la aviación. Especialmente cuando usan este medio de transporte pudiendo utilizar perfectamente el tren, que contamina mucho menos.

La estrategia creada para captar la atención del público de La Piscina de Zeta ha sido «LA CO2PA», un torneo paralelo a La Liga en el que gana el equipo que menos contamina. La campaña se lanzó el jueves 5 de marzo enfocando la atención en un vídeo y 7 piezas gráficas de hinchas de diferentes equipos.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

No es la primera vez que Greenpeace realiza una campaña para evitar el impacto del cambio climático. Hace unos meses lanzó otra dirigida directamente a las empresas, buscando que tomasen medidas en el cuidado del medio ambiente.

FICHA TÉCNICA

Agencia: La Piscina de Zeta

Anunciante: Greenpeace

Título: «La CO2PA»

Director General Creativo: Juanma Gómez

Director de Servicios al Cliente: César Sabater

Redactora: Carolina Carvajal

Directora de Arte y Editora de Vídeo: Cristina de Miguel

Director de Arte: Carlos Pavón

"Viral Firewall", la solución para hacer frente al coronavirus de Señor Lobo & FriendsAnteriorSigueinteFlavia inaugura en una fiesta su versión más castiza en el corazón de Chamberí

Noticias recomendadas