Publicidad

IKEA anima a los londinenses a desplazarse a pie a su nueva tienda

En esta campaña IKEA insta a sus clientes a prender los motores de sus propias piernas para caminar

IKEA ha lanzado una original campaña de publicidad exterior en la que proporciona indicaciones a sus clientes para desplazarse a pie hasta su nueva tienda sostenible en Londres.

ikeaIKEA ha inaugurado recientemente en el distrito londinense de Greenwich una nueva tienda que se precia de ser sostenible. Y en sintonía con el espíritu respetuoso con el medio ambiente de su nuevo establecimiento en la capital británica la célebre marca sueca de muebles ha lanzado una original campaña de publicidad exterior en la que anima a los londinenses a desplazarse a pie (y no en coche) a su recién estrenado punto de venta.

La campaña, en la que están involucrados aproximadamente 80 espacios de publicidad exterior sitos en diferentes localizaciones en el sureste de Londres, transforma tales espacios en señales que guían los peatones hasta la nueva tienda de IKEA en Greenwich.

Cada uno de los carteles que forman parte de la campaña es único y da cuenta a los transeúntes de cuántos pasos exactos hay que caminar para llegar al nuevo punto de venta de la multinacional escandinava.

ikea

Los carteles incorporan asimismo datos sobre una ruta alternativa en transporte público hasta el establecimiento en caso que de que el cliente no pueda desplazarse por su propio pie hasta la tienda.

IKEA prevé mantener los carteles en sus ubicaciones actuales durante seis meses para que la gente se acostumbre a ir caminando a su nuevo establecimiento en Greenwich.

A fin de solucionar el problema, en absoluto baladí, del transporte de los artículos adquiridos en la tienda por parte de quienes acuden allí a pie, IKEA se ha comprometido a subvencionar su servicio de reparto estándar a todos aquellos que residan hasta a 40 minutos a pie de su nuevo establecimiento en Greenwich. En lugar de las habituales 35 libras, este servicio tendrá un coste de 15 libras.

ikea

Además, furgonetas eléctricas de Hertz estarán disponibles para su alquiler por horas en el parking de la tienda. Y los residentes locales podrán hacer uso asimismo del servicio de reparto a domicilio en bicicleta Zedify para las entregas realizadas en el mismo día.

Detrás de la campaña está la agencia Mother Londres.

ikea

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir