líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Por qué cuando viajan en transporte público algunas personas se transforman en animales?

Esta campaña insta a los usuarios del transporte público a dejar las "animaladas" para el zoo

El Departamento de Transporte de Reino Unido ha lanzado una encantadora campaña animada que exhorta a los británicos a dejar de comportarse como animales en el transporte público.

transporte publicoCuando viajan en transporte público, algunas personas se dejan llevar por sus instintos más primarios y se comportan como auténticos animales (haciendo gala de una mala educación absolutamente abominable, haciendo ruido y siendo totalmente huérfanos de consideración hacia los demás).

En una nueva campaña que destaca por su primoroso uso de la animación el Departamento de Transporte de Reino Unido recluta a un nutrido grupo de alpacas, toros, hienas y otros animales para animar a los británicos a enarbolar la bandera de la empatía y la inclusión cuando viajan en transporte público.

Bautizada con el nombre de «It’s Everyone’s Journey», la cámara alienta los comportamientos positivos, pero lo hace en todo momento eludiendo un tono «mandón» y preñado de reproches en sus mensajes.

En la campaña transeúntes humanos se metamorfosean en desagradables bestias cuando protagonizan situaciones que son el epítome de la grosería y regresan a su forma humana cuando impregnan sus actos de respeto y amabilidad.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Las «animaladas» cometidas por algunos transeúntes cuando se desplazan en transporte público afectan particularmente a las personas con discapacidad, que constituyen el 20% de la población en Reino Unido. Las personas con algún tipo de discapacidad viajan aproximadamente un 33% menos en transporte público y una de cada cuatro evita por completo los autobuses y los trenes para zafarse de la actitud poco cortés, zafia e irrespetuosa de otros pasajeros.

Desarrollada en diferentes formatos (principalmente vídeos y carteles), la campaña insta a los británicos a dejar enjaulada a la bestia que habita en lo más recóndito de sus entrañas y a mostrar mayor consideración hacia las personas con discapacidad.

En términos de estilo «It’s Everyone’s Journey» se inspira en los libros infantiles (pero convenientemente reconvertidos para estar enfocados al público adulto). Y los vídeos que integran la campaña van acompañados, de hecho, de una pegadiza canción de reconocibles ecos naif que lleva la firma de Siren.

Rubrican la nueva campaña del Departamento de Transporte de Reino Unido la agencia VMLY&R, la empresa de animación Nexus Studios y el dúo de directores Smith & Foulkes.

 

Mediaset España incrementa un 5,7% su beneficio neto en 2019AnteriorSigueinteMiami Ad School lanza la sexta edición del Bootcamp for Design Thinking & Innovation Strategy

Noticias recomendadas