Publicidad

"Sinfonia da Violencia": el sonido de la indiferencia ante la violencia en las calles de Brasil

Esta campaña invita a vivir "la peor experiencia musical de su vida" para concienciar sobre la violencia en Brasil

Con el objetivo de dar visibilidad a la violencia en Brasil nace "Sinfonia da Violencia", un proyecto que, a través de la música y la imagen pretende concienciar sobre este problema social y la indiferencia de la población.

En los últimos 15 años, más de 850.000 personas han perdido la vida víctimas de la violencia que reina en las calles de Brasil, un recuento superior al de Siria o Iraq. Cifras brutales que dan buena cuenta del grave problema social que vive la población y de la pasividad de las autoridades para poner fin a esta masacre.

Con el objetivo de dar visibilidad a la cuestión nace "Sinfonia da Violencia", un proyecto que, a través de la música y la imagen pretende concienciar sobre las altas tasas de violencia en Brasil, un país en donde se asesina a una persona cada 10 minutos.

“Es imposible decir de dónde nace la violencia, porque nace de muchas razones diferentes. Pero sí es posible decir de dónde nace la indiferencia. De la costumbre, del así son las cosas. Pero es imposible permanecer indiferente ante la Sinfonía de la Violencia”.

Con estas palabras se presenta la iniciativa que busca hacer sentir al público el impacto de la violencia a través del sonido. Para ello, varios tiradores profesionales dispararon las mismas veces y usando el mismo calibre que en varios casos reales ocurridos en el territorio brasileño.

Mujeres, niños, ancianos y jóvenes inocentes, todos ellos víctimas colaterales de la violencia irracional que se convierten en música generada a través de la mezcla de sonidos que generan sentimientos de tensión, miedo o angustia y que son, desafortunadamente la banda sonora de las calles de Brasil.

Una manera impactante de provocar empatía en el público invitándole vivir la peor experiencia musical de su vida para remover conciencias porque la indiferencia mata.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir