Publicidad

Esta campaña le regala un billete para hacer un increíble viaje sonoro a tres ciudades europeas

Sounds of the cityEl sonido de una ciudad es de todo menos uniforme. En algunas zonas los decibelios se mantienen en un nivel más o menos modesto, mientras que en otros lugares un ensordecedor fragor en el que se mezclan ruidos, voces y máquinas es la tónica dominante.

La agencia parisina Rosapark pone precisamente la lupa sobre el variopinto paisaje sonoro de tres ciudades europeas (Bruselas, París y Ámsterdam) en una genial campaña interactiva para el tren belga de alta velocidad Thalys.

Para hacer su realidad su campaña, Rosapark se tomó la molestia de grabar miles de archivos de audio que recogen, entre otros, los sonidos únicos de los mercados, de los músicos callejeros, de las patatas fritas belgas o de los barcos surcando los canales de Ámsterdam.

Tras este meticuloso trabajo de campo, Rosapark volcó estos archivos sonoros en unas curiosas vallas interactivas de las tres ciudades protagonistas de la campaña: Bruselas, París y Ámsterdam.

¿Lo mejor? Que estas vallas, que reproducen mapas esquemáticos de estas tres ciudades, están llenas de pequeños agujeros (enchufes en realidad) para que los transeúntes puedan con sus auriculares realizar un fascinante viaje acústico a miles de rincones de Bruselas, París y Ámsterdam.

¿Qué mejor que una campaña como ésta para vender las bondades de un tren, el Thalys, que viaja cada día decenas de veces a Bruselas, París y Ámsterdam?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir