líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En esta campaña los nombres de las cervezas se ven "borrosos" adrede

En esta campaña las letras en los nombres de las cervezas "bailan" como si estuvieran ebrias

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La empresa cervecera brasileña Ambev ha lanzado recientemente una campaña en la que los nombres de las cervezas "bailan" para alertar del consumo excesivo de alcohol.

cervezaSi cuando está achispado, se muestra incapaz de enfocar lo que tiene a la vista y lo ve todo borroso, debería clavar su pupila (sin necesidad de estar dominado por los efluvios alcohólicos) en esta ingeniosa campaña de la empresa cervecera Ambev.

Durante retransmisión de un importantísimo partido de fútbol en Brasil, la compañía brasileña decidió cambiar las letras en los nombres de algunas cervezas (Sltela Atrios en vez de Stella Artois o Cronoa en lugar de Corona, por ejemplo).

Tan inusitado cambio en los nombres de cervezas tan populares llegó a ojos de los consumidores sin explicación alguna. Y parece que funcionó, puesto que la campaña generó más de 619.00 interacciones en sus primeras 48 horas de vida. Muchos creyeron lógicamente que Ambev había incurrido en un error garrafal.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Al día siguiente de la emisión del partido, a través de una amalgama de anuncios impresos y otros medios, Ambev anunció a bombo y platillo que lo que muchos consideraron a priori un gazapo monumental era en realidad una campaña para promover el consumo responsable de alcohol.

«Soemtimes you drnik and evethyring appaers to be ok. But it’s not. If you drink, don’t drive” (A veces bebes y todo parece estar bien. Pero no lo está. Si bebes, no conduzcas) rezan los ocurrentes anuncios de Ambev, que llevan la firma de la agencia SunsetDDB.

Poniendo el foco en la manera en que resultan alteradas nuestras percepciones con el alcohol Ambev se las ingenió para que la gente conversara sobre un tema de vital importancia como la responsabilidad derivada del consumo de bebidas alcohólicas (en particular cuando nos ponemos al volante).

 

La (impertinente) publicidad móvil logra sacar de sus casillas al consumidorAnteriorSigueinteLas apps pierden de vista al 69% de sus usuarios en las primeras 24 horas tras la instalación

Contenido patrocinado