Publicidad

El emoji de la caca, protagonista (por una buena causa) en esta campaña

Está campaña LGBT quiere su "caca" para tirársela a la cara a Trump

La organización LGBT Tie The Knot ha lanzado una simpática campaña en la que anima a la gente donar "caca" (en forma de emoji) para recaudar fondos y contrarrestar la homofobia de Donald Trump.

cacaCoincidiendo con la celebración del Orgullo Gay la organización estadounidense en defensa de la comunidad LGBT Tie The Knot ha hecho tándem con la agencia The Martin Agency para lanzar una campaña tan simpática como escatológica: "Give A Shit For Good" .

Mediante esta campaña la ONG Tie The Knot, fundada por el actor de Modern Family Jesse Tyler Ferguson (Mitchell en la serie), busca recaudar fondos para el proyecto ACLU LGBT Project con la inestimable ayuda del emoji de la caca de Facebook Messenger.

Todos aquellos que deseen participar en la campaña deberán buscar "Give A Shit For Good" en Facebook o visitar la web GiveAShitForGood.org en la que un bot les hará de "cicerone" en el proceso de donación. Cada emoticono de la caca equivale a una donación de un dólar.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La campaña ha sido alumbrada con el objetivo de procurar respuesta a los continuos ataques del Gobierno de Donald Trump a la comunidad LGBT. El pasado mes de abril, sin ir más lejos, Trump implementó la prohibición de que las personas transgénero pudieran prestar sus servicios al ejército estadounidense (una política perniciosa y retrógrada a partes iguales que afecta a miles de militares).

Además los recortes presupuestarios de Trump de cara a 2020 afectan se ceban particularmente con la comunidad LGBT, que depende dos veces más de las ayudas federales a la vivienda y a la alimentación que la comunidad cisgénero.

El año pasado el Departamento de Educación de Estados Unidos anunció asimismo que no haría valer su poder para proteger a los estudiantes a quienes se les impide usar los baños públicos adscritos al género con el que realmente se identifican.

"La comunidad LGBT sufre constantemente los ataques de la administración estadounidense", se lamenta Ferguson.

Se da la circunstancia de que el actor de Modern Family presta su voz a "Spokespoo", la simpática mascota de la nueva campaña de Tie The Knot.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir