Publicidad

Esta campaña muestra la perfecta simbiosis entre publicidad y defensa de los derechos humanos

derechosEl mundo del marketing y la publicidad se pasa la vida buscando esa idea brillante que nos ayude a crear el trabajo de nuestras vidas. El problema es, que en muchas ocasiones, estas ideas surgen a nuestro alrededor y simplemente no consiguen el alcance que necesitan por lo que acaban cayendo en el olvido.

Este es el caso de la original campaña puesta en marcha por la agencia de publicidad polaca The Digitals que realizó el pasado año un anuncio/pop-up a través del que preguntaba a los visitantes de su site si querían disolver el gobierno de su país.

Cuando el usuario pasaba el cursor por encima de las opciones de respuesta, este se bloqueaba y mostraba al usuario el siguiente mensaje: “En Bielorrusia puede ir a la cárcel por esto”. Una vez leída la impactante información, se liberaba el cursor del usuario y se le pedía que firmase una petición en defensa de los derechos humanos para ayudar al activista Alez Bialiatski, que finalmente fue en libertad el pasado verano.

Lo cierto es que a pesar de que este anuncio consiguió un alcance bastante limitado, el porcentaje de clics fue impresionante. “Se trata de un experimento”, explicaba Michal Kobierzewski, director creativo de The Digitals, que explica que el 11% de los que vieron el anuncio acabó firmando la petición.

Un ejemplo bastante original de cómo la publicidad puede ayudar a luchar por causas justas y poner ese granito de arena en el terreno social que tantas veces se le demanda.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir