Publicidad

La falta de acceso al agua, un problema con graves consecuencias para las niñas

Esta campaña muestra las consecuencias de la falta de agua para las mujeres por el Día Internacional de la Niña

Para visibilizar el impacto que la carencia de acceso al agua tiene en la población femenina en la región, WaterAid ha lanzado una campaña de animación bajo el título "Brides of the Well" en este Día Internacional de la Niña.

Esta campaña muestra las consecuencias de la falta de agua para las mujeres por el Día Internacional de la NiñaEl agua es uno de los recursos más básicos y necesarios para el ser humano y, sin embargo, hoy en día todavía 1 de cada 10 personas en el mundo no tienen acceso a ella.

Uno de los países más afectados por esta situación es India en donde las mujeres y niñas son las principales víctimas de este problema.

Cada año, 12 millones de niñas menores de 18 años son obligadas a casarse en todo el mundo, mientras que en India el 8% de las niñas de entre 15 y 19 años están casadas o embarazadas.

Dar a conocer esta realidad es el primer paso para ponerle solución. Es por ello que, para visibilizar el impacto que la carencia de acceso al agua tiene en la población femenina en la región, WaterAid ha lanzado una campaña de animación que, bajo el título “Brides of the Well”, cuenta la historia de dos adolescentes en este Día Internacional de la Niña.

Saraswati y Paras son las protagonistas de este corto que refleja sus vidas en la localidad de Punjab, al norte de India, como esclavas de sus ancianos maridos tras verse obligadas a casarse por obligación.

Así, mientras los hombres permanecen descansando en sus casas, las mujeres emprenden un largo camino de 8 horas para abastecer de agua a sus familias. Una dura realidad para numerosas niñas en el país que les impide recibir una educación y las condena al matrimonio infantil.

Si no puede visualizar el vídeo embeded haga clic aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir