Publicidad

Esta campaña muestra lo "dañina" que puede ser la publicidad "saludable" para los jóvenes

publicidadLa publicidad nos bombardea de forma constante haciendo que sea imposible que un usuario sea capaz de asimilar y procesar todos los impactos publicitarios que recibe cada día. Algo que parece no preocupar en gran medida a los anunciantes que continúan inmersos en su encarnizada lucha por captar la atención de los consumidores.

El problema de toda la publicidad que nos rodea es que, en ocasiones, los mensajes que lanzan determinadas marcas con sus campañas no son los más adecuados para los niños. Estos son como esponjas y absorben todo lo que les rodea por lo que, dentro de esa amalgama publicitaria con la que nos “atacan” diariamente, estos se ven expuestos a mensajes que pueden llegar a ser peligrosos.

Es la premisa de la que parte la nueva campaña de la empresa de alimentación, General Mills, que pone de manifiesto la cantidad de mensajes poco saludables relacionados con la imagen personal y corporal a los que de forma cada vez más fácil, están expuestos los más jóvenes en los medios.

En este anuncio la compañía ha acuñado el término “dietainment” y el spot se incluye dentro del movimiento iniciado por la compañía en 2013, “World Without Diet”. A través de este se intenta evitar que las personas caigan en absurdas y milagrosas dietas apostando por una vida sana en la que la comida equilibrada y saludable son los mejores aliados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir