Publicidad

Pro Infirmis muestra que todos somos tan iguales como diferentes

Esta campaña muestra que todas las personas son iguales, tengan o no discapacidad

La organización suiza Pro Infirmis muestra en esta campaña en clave de humor que, al fin y al cabo, todas las personas son tan iguales como diferentes, tengan o no alguna discapacidad.

discapacidadA pesar de sus diferencias, las personas con discapacidad no dejan de ser como todos los demás. Lo cual significa que les molestan las mismas cosas que al resto y, cuando se encuentran con una situación realmente frustrante, reaccionan del mismo modo que la mayoría de la gente. Esta es la premisa del nuevo spot del grupo suizo de defensa de este colectivo Pro Infirmis.

El anuncio trata de mostrar que las personas con discapacidad también tienen que luchar contra cajeros que no funcionan, lavadoras que pierden los calcetines, bolsas de patatas fritas que se abren mal, cortes de luz, citas desastrosas o que alguien lleve su mismo vestido en una fiesta. Cuando estas personas luchan contra estos problemas cotidianos, sus discapacidades dejan de ser el centro de atención.

"¿Te reconoces a ti mismo? Todos somos iguales. Y ninguno es más igual que cualquier otro", expresa, al final, el spot. La organización intenta hacer ver que todos el mundo tiene aspectos en común, por muy diferentes que sean en apariencia. "Normalmente, no pensamos en las personas con discapacidad. Son ellas quienes deben llamar la atención sobre sus dificultades porque con frecuencia las olvidamos", señala la responsable de comunicación de Pro Infirmis, Susanne Stahel. "Debemos considerar la diversidad humana como una riqueza", añade, según Swissinfo.ch.

Detrás del spot se encuentra la agencia Thjnk Zuricj y el director americano Jon Barber, además de la compañía de producción Stories AG. Tiene como base el trabajo mejor conocido de Pro Infirmis, "Beacuse who is perfect?", un corto que busca empoderar a las personas con discapacidad. En este último spot, participaron treinta personas con discapacidad, que grabaron durante tres días. Además, de fondo resuena la canción de Harry Belafonte Jump Down, Spin Around (1957), autorizada por el propio artista y activista para su utilización en este proyecto, según AdAge.com.

Después de haber debutado en medios digitales durante esta semana, el anuncio completo se reproducirá en las salas de cine.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir