Publicidad

Esta campaña muestra (sin prejuicios) la realidad de la población indígena

La diversidad de culturas, religiones, etnias y lenguas que existen en nuestro planeta es una de las razones que la convierten en algo único y enriquecedor para sus habitantes.

Sin embargo, en un momento en el que la tolerancia, el respeto y la libertad deberían ser en teoría algo dado por supuesto, nos encontramos en la situación contraria.

El odio, el racismo o la homofobia son cada vez más patentas y lejos de disminuir, los extremismos afloran en buena parte de Europa.

Pero no solo a este lado del mundo se sufre de discriminación por cuestiones de sexo o raza pues también el continente americano padece esta lacra.

Las sociedades indígenas que residen en buena parte del continente lo saben bien. Los estereotipos les han perseguido durante años y a día de hoy siguen haciéndolo.

Defender y luchar por mantener su identidad debería ser motivo de orgullo no solo para los integrantes de estas tribus sino para todos sus compatriotas.

Así lo entienden los Baniwa, una tribu indígena que habita en la región amazónica de Brasil y que a pesar de haberse adaptado en cierta manera a la sociedad actual, siguen manteniendo sus costumbres y tradiciones, motivo de discriminación por parte de muchos sectores sociales.

Para denunciar esta marginación y defender sus derechos, el Instituto Socioambiental de Brasil (ISA) ha lanzado una nueva campaña para mostrar la verdadera realidad.

Creada por la agencia J. Walter Thompson, esta pequeña película pretende eliminar prejuicios. "Nosotros no somos iguales a nuestro antepasados y no por ello se cuestiona nuestra identidad, entonces ¿por qué hacerlo con los indígenas?", explica Rodrigo Grau, chief creative officer de J. Walter Thompson.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir