Publicidad

Este spot protagonizado por un robot conciencia sobre los efectos de las guerras en niños

Esta campaña muestra, con una metáfora robótica, los efectos de la guerra en los niños

Esta campaña muestra, con una metáfora robótica, los efectos de la guerra en los niñosA pesar de encontrarnos en pleno siglo XXI, la humanidad sigue cayendo en los mismos errores. Las guerras son, quizá, una de las mayores y más preocupantes problemáticas sociales de la actualidad.

Las cuestiones políticas o religiosas se imponen tristemente a las humanitarias y son demasiadas las víctimas de catástrofes propiciadas por el hombre.

Miles de personas se ven obligadas a abandonar sus casas y sus lugares de origen para tratar de sobrevivir alejándose de bombas, tiroteos e incluso torturas a las que se ven sometidos.

Y si estas experiencias ya son traumáticas para los adultos, todavía son peores para los niños que son las víctimas más inocentes y las más vulnerables, pero casi siempre, las menos visibles.

Es por ello que la organización War Child U.K ha querido reivindicar su bienestar a través de una campaña creada por la agencia Raw London y protagonizada por un robot.

El motivo es utilizar a este tecnológico ente como metáfora del estado mental y anímico en el que se encuentran los menores cuando atraviesan el horror de una guerra.

Así, vemos al robot protagonista llegar con su madre a una nueva casa, entrar en un nuevo colegio y jugar con otros niños. Hasta que un golpe de una pelota contra la pared le traslada a esos momentos que preferiría olvidar y a esas personas de las que solo le queda el recuerdo.

El final del vídeo muestra a la madre apretando un botón que descubre tras ese disfraz de robot a la niña que busca en él una coraza para enfrentarse a un futuro, alejándose del pasado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir