Publicidad

La violencia verbal deja huella en las mujeres en esta campaña

En esta campaña la piel femenina es un lienzo donde la violencia se escribe a golpes

La organización Women's Aid Federation de Irlanda del Norte ha lanzado una campaña que hace hincapié en la necesidad de denunciar los casos de abuso psicológico.

violenciaLa violencia machista es una lacra social cuya raíz (de metros y metros de profundidad) es lamentablemente muy difícil de erradicar. Razón de más para concienciar sobre este gravísimo problema a través de todos los medios posibles (también, cómo no, a través de la publicidad).

Coincidiendo con la festividad de San Patricio, la organización Women’s Aid Federation de Irlanda del Norte ha lanzado un poderosa e impactante campaña de publicidad exterior en la que hace hincapié en la necesidad de perseguir y masacrar el abuso infligido a la mujer, tanto si se trata de naturaleza física como psicológica.

En los diferentes anuncios que forman parte de la campaña copan todos los flashes hirientes mensajes que podrían salir de boca de cualquier maltratador y que están grabados como si fueran moratones en la piel de varias mujeres.

Los mensajes (“Me perteneces”, “Es tu culpa”, “¿Quién más te va a querer?”) que se abren paso en la campaña son expresiones lamentablemente muy habituales en las denuncias por violencia de género.

En esta campaña la piel femenina es un lienzo donde la violencia se escribe a golpes

El abuso psicológico está perversamente diseñado para intimidar, atemorizar y controlar a quien es víctima de él. Y pese a que algunas personas se empeñan en ningunearlo, pasarlo por alto y mirar hacia otro lado cuando se topan de bruces con él, es un delito que debe ser perseguido, como bien enfatiza la nueva campaña de Women’s Aid Federation.

Con su campaña la organización británica insta a las mujeres a denunciar todos los abusos que echan sobre ellas sus zarpas, también aquellos que no dejan huella en el cuerpo.

Detrás de la campaña, cuyas sobrecogedoras fotos se realizaron con la ayuda de sellos 3D colocados sobre la piel de varias modelos anónimas que participaron de manera totalmente voluntaria en la iniciativa, está la agencia WCRS.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir