Publicidad

Esta campaña pone de manifiesto los peligros que corren los menores en internet

menores internetLa privacidad  en internet así como la protección de nuestros datos personales se han convertido en uno de los mayores quebraderos de cabeza para empresas, gobiernos y usuarios. A pesar de que todos conocemos más que de sobra los peligros que entraña el compartir información personal como el caso de fotografía os vídeos, son muchos los usuarios que, pensando que a ellos no les puede pasar nada, lo siguen haciendo.

Pero ¿cómo establecer la línea para lo que podemos y no podemos compartir en la red? Esta es una pregunta que aunque parece de fácil respuesta se complica cuando hablamos de menores. Los más pequeños son los más vulnerables en la red por lo que es necesario extremar todas las precauciones para evitar que puedan acabar compartiendo con desconocidos información sensible que puede causarles más de un problema.

Para ello Leo Burnet London ha creado dos spots para la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños del Reino Unido (NSPCC por sus siglas en inglés). En uno de ellos aparece un niño que como broma se deja fotografiar sus partes íntimas y las imágenes acaban siendo compartidas por un amigo en todo su colegio. En el otro una pequeña comparte fotografías de sí misma con un desconocido.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir