Publicidad

Esta campaña pretende dejar claro que, en las relaciones sexuales, no es no

know-no-campaign-hed-2016Las agresiones sexuales son un problema que preocupa y mucho a la sociedad, sobre todo en los últimos meses, ante la oleada de violaciones que se han producido en diversos campus de universidades estadounidenses.

Pero también en nuestro país se han dado casos este mismo verano, desatando las protestas de la opinión pública.

Por ello se ha lanzado una nueva campaña que bajo en nombre de "Know No" pretende concienciar a la población sobre el verdadero significado del consentimiento en las relaciones sexuales.

Así, con el lema "If I can't say no. I can't say yes" (Si no puedo decir no, no puedo decir sí) han querido llamar la atención de los viandantes de las calles de Chicago poniendo a varias mujeres sobre sofás y camas simulando estar durmiendo o inconscientes.

Esta iniciativa surgió tras conocerse la breve sentencia a la que fue condenado un hombre que violó a una estudiante de Stanford mientras estaba inconsciente.

Además, a través de su web, lanza una serie de preguntas dirigidas a educar a los más jóvenes entre las que se incluyen "¿Si alguien consiente el sexo en una ocasión, quiere decir que en otras ocasiones también los consiente?" o "¿Si alguien está coqueteando, significa consentimiento?".

De esta manera, la campaña trata de hacer entender que, cuando se trata de la libertad sexual de las personas, no existen grises y el no es siempre no.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir