Publicidad

¿Es posible frenar el Brexit? Según esta campaña sí

Esta campaña pretende que parar el Brexit sea tan sencillo como pulsar un gigantesco botón

Una organización contraria al Brexit presenta una curiosa campaña para concienciar a los británicos de que todavía están a tiempo para cambiar de opinión.

BrexitHace ya más de dos años que los británicos tomaron una de las decisiones más duras de su historia reciente: abandonar la Unión Europea. Un Brexit que, aunque hasta ahora no se ha producido por completo, sigue muy presente en la mente de miles de británicos, no todos ellos contentos (algunos, incluso, arrepentidos).

Muchos de ellos consideran que todavía están a tiempo para frenar el Brexit. Por ello, un grupo contrario al abandono ha lanzado una nueva campaña para concienciar a los británicos de que todavía no es tarde para cambiar de opinión.

Llamada “Best for Britain”, esta organización intenta convencer al gobierno lanzar un nuevo referéndum que ofrezca a los ciudadanos la oportunidad de cambiar la opinión que vertieron hace ya dos años. Según argumentan, muchos británicos se arrepienten de lo que votaron en aquella época y prefieren seguir siendo parte de la Unión Europea. Afirman tener datos de que 9 de cada 10 británicos ahora votarían por la permanencia.

La agencia detrás de esta curiosa campaña es Mr. President, con sede en Londres. La agencia ha creado unas “Breaking News” falsas protagonizadas por un enorme (y ficticio) botón rojo de “STOP” sobre los famosos acantilados de la ciudad británica de Dover.

“Podemos parar el Brexit. Únete a nosotros y haremos que suceda“, señala el final del anuncio. El spot anima a la audiencia a visitar la página web de la organización, donde pueden firmar la petición y unirse al movimiento #FightBrexit. De esta forma, estarían pulsando el “botón rojo”, como señala Adweek.com. Junto a este spot, también se sitúa otro más tradicional que intenta impulsar la petición.

“La incertidumbre que genera el Brexit es una gran preocupación para muchos británicos, incluyendo pequeños negocios independientes como los nuestros”, señala Claire Hynes, cofundador y CEO de Mr. President. “Estamos orgullosos de contribuir a ayudar a los británicos a imaginar un botón rojo mágico que pueda parar el Brexit y crear conciencia de que no es demasiado tarde para que el público diga su última palabra”.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir