Publicidad

Esta campaña demuestra el corrosivo efecto de las colillas en los océanos

Esta campaña le provocará punzadas en el corazón (y cambiará su percepción de las colillas)

La ONG de conservación marina Sea Sepherd ha lanzado en Francia una impactante campaña para alertar a la población del peligro que hay agazapado en las colillas de cigarros.

sea sepherdQuienes fuman se desprenden a menudo de manera muy despreocupada del corrosivo residuo emanado de sus amados cigarrillos: las colillas.

Aunque aparentemente inofensiva, una colilla de cigarrillo puede contaminar hasta 500 litros de agua. De hecho, las colillas emponzoñan más los océanos que las pajitas y las bolsas de plástico (con bastante peor prensa desde el punto de vista de la polución marina).

Cada año miles de millones de colillas terminan siendo engullidas por los océanos arrastradas por el viento, la lluvia, los ríos y las tuberías después de haber sido arrojadas alegremente sobre el suelo de las calles.

Por eso, y coincidiendo con la reapertura de las playas en Francia tras la crisis del coronavirus, la ONG de conservación marina Sea Sepherd ha lanzado en el país vecino una impactante campaña con el último objetivo de alertar a la población del peligro que hay agazapado en una minúscula y aparentememte inocua colilla.

La campaña, bautizada con el nombre de "The White Tide", se vale de llamativas metáforas visuales para dar cuenta del cáustico impacto de las colillas en los océanos.

Los tres anuncios que integran la campaña la protagonizan animales marinos impregnados de una suerte de viscoso chapapote blanco y amarillo (las mismos colores de los cigarrillos).

De esta manera Sea Sepherd logra trasladar al espectador de manera extraordinariamente contundente el cataclismo ecológico que dejan a su paso las colillas arrojadas en el suelo.

Firma la nueva y llamativa campaña de Sea Sepherd la agencia parisina Brand Station.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir