Publicidad

Esta campaña publicitaria en Australia, tachada de "repugnante" y "sexista"

MYPLATESUna campaña publicitaria de matrículas de coche personalizadas para mujeres en Australia ha recibido un número grande de quejas y ha sido etiquetada como "sexista" y "asquerosa".

La serie de anuncios presenta a  varios hombres en actitudes groseras como hurgando en su nariz o sin reparos a la hora de dar rienda suelta a sus ventosidades, mientras conducen los coches de sus mujeres.

De este modo, la campaña presenta a las mujeres estas placas personalizadas para el coche, con diseños ultrafemeninos, como el antídoto perfecto para mantener a sus hombres lejos del volante de sus automóviles y evitar que se produzcan estas "desagradables escenas".

Daryl Head, el director ejecutivo de Custom Creative, agencia responsable de esta campaña, ha afirmado sentirse "disgustado" por la numerosas quejas presentadas ante el organismo regulador de la publicidad en Australia.

Head ha asegurado que no era su intención provocar el enfado de los consumidores, sino apelar a su sentido del humor. Por su parte, Paddy Douneen, director de marketing y planificación de la firma anunciante, My Plates, declaró que "los anuncios no estaban diseñados para ser tomados en serio". Sin embargo, más de 350 de las quejas presentadas ante el regulador australiano interpretaron todo lo contrario, ya que afirman no considerarlos en absoluto divertidos sino denigrantes.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir