Publicidad

Los ritmos machacones del dubstep combaten los mosquitos en esta campaña

Esta campaña quiere ayudar a los niños a ahuyentar los mosquitos a "musicote" limpio

La cadena sueca de farmacias Apotek Hjärtat ha creado una playlist en la que fusiona música dubstep con canciones infantiles para ayudar a los niños a plantar cara a los mosquitos.

mosquitosLa cadena sueca de farmacias Apotek Hjärtat se ha ganado a pulso la fama en la competitiva galaxia publicitaria con campañas especialistas en romper moldes. Llevan la rúbrica de Apotek Hjärtat unos curiosos escaparates convertidos en paneles de fototerapia (ideales para combatir la falta de luz en los larguísimos inviernos escandinavos) y también unas ingeniosas vallas que tosen cuando alguien osa acercarse a ellas.

En su última campaña la marca sueca se ha propuesto erigirse en la mejor aliada de los niños para plantar cara a los mosquitos en unos veranos que por las latitudes más septentrionales del continente europeo están lamentablemente infestados de estos insectos.

Tomando como referencia un estudio científico que demuestra que las frecuencias altas y bajas de la música dubstep reducen los ataques de los mosquitos, Apotek Hjärtat y la agencia Wenderfalck ha creado una playlist de música que combina los tonos habitualmente machacones del dubstep con canciones tradicionales para niños como "Itsy Bitsy Spider" y "Head, Shoulders, Knees & Toes".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Las canciones están disponibles en Spotify y también en otras plataformas digitales como Apple Music, Tidal y YouTube. La idea es que los niños puedan reproducir la playlist mientras juegan en el exterior sin que sus padres tengan que estar al quite para evitar que sus vástagos sean devorados por los mosquitos.

"Nuestra esperanza es que estos hits veraniegos procuren diversión tanto a pequeños como a mayores para mantenerlos a salvo de los mosquitos. Además, la combinación de canciones tradicionales infantiles con el dubstep ha resultado ser extraordinariamente pegadiza", explica Annika Svedberg, head pharmacist de Apotek Hjärtat.

Si la playlist logra efectivamente hacer morder el polvo a los mosquitos, los fabricantes de repelentes tendrían que hacer frente a un inesperado rival: el "musicote".

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir