Publicidad

“El juguete que no existe” lucha contra los estereotipos infantiles

Esta campaña quiere que deje a un lado los estereotipos cuando compre juguetes

Esta campaña quiere que deje a un lado los estereotipos cuando compre juguetes En navidades se suele regalar a los niños juguetes en función de su género. Para tratar de luchar contra esta clase de estereotipos, Abacus cooperativa se ha unido a la agencia de publicidad Verano para lanzar la campaña “el juguete que no existe”.

El spot principal de la campaña nos presenta a Adam, un muñeco solidario con el que podrán jugar tanto niños como niñas. Lo que se recaude con la venta de este “juguete que no existe” se donará a la Fundació Catalana de l’Esplai y a la Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Bajo el eslogan “Esta Navidad, no compres estereotipos”, Abacus quiere crear un debate en torno a estos históricos roles. Asimismo, quiere visibilizar la limitación que esta convención social supone en el juego de los pequeños de la casa.

La campaña también ha servido para mostrar una apuesta por un consumo de juguetes crítico y responsable. Para ello, Abacus se ha basado en diferentes aspectos. Entre ellos, se incluyen la ruptura de las jerarquías de los espacios o considerar que tanto los juguetes de destreza y habilidad como aquellos más físicos son igual de valiosos.

Abacus quiere que esta acción sirva también para apostar por el juego cooperativo y que invite a reflexionar delante de los mensajes publicitarios y la sociedad de consumo. Igualmente, quiere lograr una actitud abierta y sin prejuicios a la hora de seleccionar los regalos de los niños.

Los dos anuncios que componen la campaña se pueden ver en el canal de YouTube de la iniciativa. Además, se ha creado una web especial que sirva para difundir contenidos y aportaciones de expertos en el mundo de la educación y el juego.

Esta campaña quiere que deje a un lado los estereotipos cuando compre juguetes

“El juguete que no existe” cuenta con el apoyo de Televisió de Catalunya, del Ajuntament de Barcelona y del Grupo Godó, colaborador principal de la campaña,

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir