Marketing y Publicidad

La música se escucha y también se paladea en esta campaña brasileña

Esta campaña quiere que se relama de gusto "saboreando" la música de Spotify

La marca de artículos de cocina Tramontina y la agencia JWT Brasil han alumbrado una campaña que, cimentada en el fenómeno de la sinestesia, permite saborear la música de Spotify.

spotify¿Y si la música, más allá de ser escuchada, pudiera ser también saboreada? Si esta pregunta logra clavarle el aguijón de la curiosidad, está de enhorabuena porque gracias a "Flavor of Songs", la nueva campaña de la marca de artículos de cocina Tramontina, podrá paladear las canciones de Spotify.

El eje central de esta campaña, firmada por la agencia JWT Brasil, es un algoritmo que se jacta de metamorfosear cualquier canción de Spotify en una receta. Y gracias al fenómeno de la sinestesia (cuando la estimulación de un sentido como la vista o el oído abre las puertas de otro como el gusto o el tacto) “Flavor of Songs” logra que el sonido sea paladeable.

Para alumbrar la campaña Tramontina y JWT Brasil llevaron a cabo durante un periodo de seis meses un estudio en el que estuvieron involucrados Marcelo Costa, director del Departamento de Neurociencia de la Universidad de São Paulo, y el director de orquesta Joao Rocha. ¿El objetivo? Asociar características y aspectos de la música a cualidades directamente emparentadas a la comida.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En la investigación tomó parte asimismo el chef Renato Carioni que, junto con Marcelo Costa y Joao Rocha, alumbró un amplísimo set de clasificaciones que volcado a continuación en una base de datos asocia las características de ciertas canciones a distintos platos.

Por ejemplo, la positividad está afiliada desde el punto de vista del gusto con la amargura y la acidez. Y la música dance está alineada con la temperatura y la energía aplicadas a la densidad y la textura de los alimentos.

En la web de “Flavor of Songs” los usuarios pueden introducir canciones con el último objetivo de encontrar platos sintonizados con ellas (y salir también al encuentro de las recetas de tales platos).

JWT Brasil asegura que la base de datos que hace posible “Flavor of Songs” utiliza un sistema de inteligencia artificial muy similar al que se emplea en los servicios financieros.

De acuerdo con la ingeniosa campaña de Tramontina, el tema “Into You” de Ariana Grande sabe, por ejemplo, a asado con remolacha al vapor, a patatas duquesa y a pastelitos de arroz. Y la canción “Old Town Road” de Lil Nas X evocaría, por su parte, el gusto del cerdo a la barbacoa con frijoles y del couscous marroquí.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir