líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

La brecha digital entre padres e hijos millennials

Esta campaña recoge el momento que todos los millennials han vivido con sus padres (y que nunca les han tenido en cuenta)

La campaña ha sido creada por Nord DDB para la empresa de telecomunicaciones Ice y pone de relieve las nuevas formas de comunicación entre los padres y sus hijos millennials.

nord_ddbLas relaciones entre padres e hijos son únicas. Hay tantas como familias existen en el mundo, pero parece que existe un sentimiento universal que une a todos los padres independientemente de su origen.

Este es el punto de partida de la campaña de Nord DDB para la compañía noruega de telecomunicaciones Ice. Esta nos muestra la historia de una chica de vacaciones en Martinica que comparte a través de las nuevas tecnologías todas sus experiencias con su padre.

Ella le explica todas sus aventuras y descubrimientos en un largo texto que recibe a través de WhatsApp. El padre lo lee y su única respuesta es un emoji de aprobación. Un pequeño símbolo que, lejos de significar falta de interés, encierra un gesto de amor y orgullo que revela la diferencia generacional y la brecha digital.

“Somos la generación que ha nacido con la tecnología y la hemos adoptado sin problema. Nuestros padres sin embargo crecieron en épocas de tecnologías más simples que poco a poco han ido adoptando para poder comunicarse con sus hijos”, explica Thomas Eltvik, creativo de Nord DDB.

“Tal vez por esto los mensajes de texto siempre han sido la forma más simple y directa de comunicarnos. Hace algunos años bastaba con responder con un OK y ahora hemos evolucionado hacia algo más moderno pero que en realidad es igual de simple”, señala en relación a la citada respuesta con emoji.

ice_nord_ddb

Influencers e Instagram Stories, ¿el matrimonio perfecto?AnteriorSigueinteEconomía de la Suscripción: una oportunidad de crecimiento para las grandes marcas globales

Noticias recomendadas