Marketing y Publicidad

Esta campaña conciencia sobre el peligro de la tecnología 3D para el control de armas

Esta campaña recrea en 3D un tiroteo en una escuela para alertar del peligro de esta tecnología

La ONG Stop Handgun Violence, la agencia Arnold y la productora Lobo han creado una campaña que utiliza la impresión 3D para alertar del peligro que supone la utilización de la impresión 3D para la creación de armas.

armasEl control de las armas se ha convertido en uno de los mayores problemas de muchas sociedades de todo el mundo y, más concretamente, en Estados Unidos. Las muertes por armas de fuego alcanzaron máximos en 2018 en el país llegando a las 39.773 víctimas.

La tecnología, mal utilizada, no hace más que agravar esta alarmante situación. La posibilidad de construir un arma mediante impresoras 3D podría convertir a casi cualquier ciudadano en un potencial asesino.

Para evitar llegar a este extremo y concienciar a la población sobre el peligro de estas prácticas, la ONG Stop Handgun Violence, la agencia Arnold y la productora Lobo han creado una campaña que utiliza la impresión 3D para alertar del peligro de esta tecnología.

Y lo hace mostrando una situación tristemente cada vez más habitual en las escuelas del país: los tiroteos masivos a manos de un alumno. Así, las imágenes muestran niños creados en 3D en distintas posiciones protegiéndose del terror de las armas y una escena grotesca de las consecuencias.

Asimismo, informa de que, el pasado año, más de 100.000 ciudadanos estadounidenses se descargaron manuales para imprimir armas en 3D y anima a los espectadores a apoyar la prohibición de estas prácticas a través de la página Ban3dPrintedGuns.com.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir