Publicidad

¿Se puede imitar a los grandes artistas con muebles de decoración?

Esta campaña reproduce cuadros de grandes artistas con artículos de decoración

La compañía de muebles y decoración Etna, junto a la agencia brasileña Artplan, utilizan objetos de decoración para reproducir los cuadros de algunos de los mayores artistas de la historia.

Esta campaña reproduce cuadros de grandes artistas con artículos de decoraciónLos artistas son únicos en el mundo, por ello imitarlos es una misión casi imposible. Pero, ¿sería posible reproducir los trabajos de algunos de los artistas más famosos de la historia con tan solo artículos de decoración? Es lo que se ha preguntado en Brasil Etna, una compañía de muebles y decoración.

La iniciativa forma parte de la campaña “Do it Yourself” y es obra de la agencia brasileña Artplan. Con tan solo algunos objetos, logran reproducir algunos de los cuadros más famosos del mundo, de artistas tan renombrados como Van Gogh, Renoir o Monet.

Por supuesto, todos los artículos utilizados para recrear los cuadros son piezas que se pueden adquirir en Etna. Entre ellos, se encuentran flores, jarrones y multitud de objetos de decoración. La marca quiere mostrar así la increíble diferencia de precio que existe entre comprarse una pieza de arte o simplemente imitarla gracias al mobiliario, según TheDrum.com.

La campaña está formada por tres spots distintos, cada uno dedicado a un artista y obra diferentes. El primero es “Roses” de Van Gogh, el segundo “Le Bouquet”, de Reinoir y, por último, “Chrysanthèmes Vase”, de Monet.

En las imágenes se muestra bien clara la diferencia de precios. Mientas que el cuadro de Monet alcanza un precio de 2.704.000 dólares, el “Do it Yourself Monet” se puede conseguir por tan solo 361,79 dólares. El Van Gogh, con un precio de 61.700.000 dólares se puede representar de forma acertada por tan solo 435,85 dólares. Por último, el cuadro de Renoir (que alcanza un precio de 657.250 dólares) se puede imitar con artículos de decoración por el módico precio de 238,06 dólares.

Esta campaña reproduce cuadros de grandes artistas con artículos de decoración Esta campaña reproduce cuadros de grandes artistas con artículos de decoración

En el siguiente vídeo “detrás de las cámaras”, se demuestra hasta qué punto Artplan actuó con meticulosidad, haciendo una composición creativa de todos lo artículos para lograr una representación fiel del original. De esta forma, Etna demuestra que el arte no siempre es caro.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir