Publicidad

Árboles contra la ignorancia de Donald Trump

Esta campaña responde a la ignorancia de Donald Trump sobre medio ambiente plantando árboles

La startup Treepex ofrece una curiosa iniciativa para luchar contra la desinformación vertida por Donald Trump sobre el cambio climático: plantar árboles.

TrumpDonald Trump es, para bien o para mal, uno de los presidentes estadounidenses que mayor reacción (la mayoría en contra) está teniendo en la industria publicitaria. Desde IKEA a Airbnb, varias compañías se han atrevido a responder con mensajes publicitarios a sus declaraciones. Ahora, Treepex, una plataforma sencilla cuyo objetivo es plantar más árboles, ha decidido centrarse en las ignorantes declaraciones sobre cambio climático realizadas por el presidente.

"Con el objetivo de devolver el golpe y compensar el daño que una sola opinión ignorante puede causar, hemos creado esta plataforma que da a las personas la posibilidad de saltarse el debate verbal y llevar a cabo una acción de forma inmediata. Todo ello con humor, por supuesto", ha señalado Lasha Kvantaliani, CTO y co-founder de OXYN.

"Es normal enfadarse cuando personas poderosas diseminan información falsa sobre un problema que necesita atención urgente, sus palabras pueden hacer verdadero daño", admite Bacho Khachidze, cofounder de Treepex, según Mashable.com. "Pero queremos ofrecer a la gente algo accionable que puedan hacer".

La campaña, denominada "Treespond" se desarrolla por la agencia creativa Windfor, y tiene como objetivo los países en los que la startup Treepex se desarrolla, Estados Unidos y Georgia.

"La tierra está en problemas y esto es un hecho. La deforestación, el cambio climático, el calentamiento global, todo ello está ocurriendo ahora mismo", señalan desde la compañía. "Pero todavía existen muchos escépticos que piensan que todo está bien y que no hay nada de lo que preocuparse. Muchos de estos prominentes 'negacionistas' lo tienen todo - poder, dinero y control sobre todos los medios".

Estos comentarios negativos, afirman, son tan devastadores para el medio ambiente como la polución o la deforestación. "Y, por encima de todos, hay un hombre especial". La cuestión es simple: a más estupidez contenida en la frase expresada por Trump, más árboles hay que plantar en respuesta.

 

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir