Marketing y Publicidad

El odio de la red de redes es propio del Tercer Reich en esta campaña

Esta campaña resucita el Tercer Reich para denunciar el odio que campa a sus anchas por la red

La iniciativa Laut gegen Nazis ha lanzado una impactante campaña que recupera imágenes del Tercer Reich e incorpora en ellas mensajes de odio vertidos en la red de redes.

tercer reichEl asesinato del político de la CDU Walter Lübcke a manos de un neonazi tiene soliviantada a toda Alemania. Tan deleznable crimen ha puesto de manifiesto que algunos militantes de la extrema derecha están dispuestos a hacer realidad las palabras preñadas de odio que circulan impunemente por la red de redes.

Consciente de lo ponzoñosas que pueden llegar a ser las palabras vertidas en internet, la iniciativa Laut gegen Nazis ha lanzado una contundente campaña que, mediante una drástica comparación, promete arrancar muchísimas miradas y con suerte despertar también conciencias.

La campaña, alumbrada por la agencia Brinkert Metzelder, rescata imágenes del Tercer Reich y superpone sobre ellas comentarios de odios publicados recientemente (aunque parezca increíble) en YouTube, Facebook y Twitter.

Los esbirros nazis en las fotografías de naturaleza histórica utilizadas en su campaña por Laut gegen Nazis levantan pancartas donde pueden leerse frases como ésta: “Los traidores mueren antes”.

 

Allá por los años 30, la época retratada por Laut gegen Nazis en su nueva campaña, prácticamente nadie alzaba la voz contra los horrores del Tercer Reich. Ochenta años después es hora de plantar cara de manera activa a quienes enarbolan la bandera de la extrema derecha, recalca la campaña que, no en vano, lleva por lema “Las palabras han regresado. Los hechos debemos impedirlos”.

El asesino confeso de Walter Lübcke es Stephan Ernst, muy conocido en la escena ultraderechista en el estado federado de Hesse. De 45 años, Ernst habría asesinado a Lübcke entre el 1 y el 2 de junio por defender a los refugiados.

 

La campaña, cuyos anuncios podrán ser utilizados de manera gratuita por terceros, estará en activo hasta que se celebren el próximo 1 de septiembre las elecciones en los estados federados de Brandeburgo y Sajonia.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir